LAS BOLAS DE FUEGO “QUEMARON” A LA PANDEMIA DURANTE LA NOCHE DEL 31 DE AGOSTO, EN NEJAPA.  

La noche de ayer 31 de agosto se realizó el acto simbólico de las tradicionales Bolas de Fuego, en su edición 98. En un espectáculo limitado en cuanto a la intensidad y el público que lo presenció, los organizadores cumplieron con la misión de llevar a cabo esta actividad que es patrimonio no sólo de los Nejapenses, sino del país entero.

En la previa, se llevaron a cabo actividades religiosas con el patrono de Nejapa, San Jerónimo Doctor, como figura principal, con un recorrido por las principales calles y avenidas del casco urbano de la ciudad.

A pesar de la situación actual, la municipalidad y el comité de festejos, decidieron continuar con esta costumbre de una manera diferente, utilizando la tecnología como una herramienta importante para la ejecución de las actividades enmarcadas en Las Bolas de Fuego.

En esta ocasión no hubo un desborde de turistas locales y extranjeros, porque la prioridad de los encargados fue cuidar la salud de todos los espectadores, así como de los participantes en la representación simbólica del tradicional juego.

Por último, desde la municipalidad confían que la situación de la pandemia en el país mejore y para el 2021 puedan continuar con la tradición, de la manera que ha caracterizado a los vecinos Nejapenses.

fotos: Alcaldía de Nejapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: