LO DEL DÍA | MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE ACTOS CÍVICOS EN CONMEMORACIÓN DEL 199 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.

El Ministerio de Educación informó a directores, docentes, técnicos y personal administrativo de instituciones educativas del sector público, que el 199 aniversario de la independencia patria será conmemorado de una manera distinta debido a la pandemia del COVID-19.

Las autoridades del sistema educativo público decidieron que todo tipo de actos cívicos en las instituciones educativas quedan suspendidos, debido a la suspensión de actividades educativas y académicas presenciales.

La presentación de agrupaciones estudiantiles como bandas de paz, grupos de danza folclórica, gimnasia rítmica, entre otros, en actos públicos quedan suspendidos de igual manera, sin excepción de la instancia que lo organice.

Además se suspenderá la participación de estudiantes y docentes en la Antorcha Centroamericana de la Paz y La Libertad, y la participación en todo tipo de desfiles conmemorativos del 199° aniversario de la independencia patria.

De igual manera, hicieron una invitación tanto a los padres de familia a identificar sus hogares colocando una bandera nacional, como a los docentes para que a través de las diferentes plataformas aproximen a los estudiantes a la reflexión y valoración de la gesta independentista.

La ministra Carla de Varela, aseguró que espera que el próximo año toda la comunidad educativa pueda celebrar el Bicentenario de la independencia Patria, con mucho amor y respeto hacia El Salvador.

Por Tatiana Menjívar

foto: DRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: