DECENAS DE EVACUADOS POR INCENDIO EN EX FABRICA RECORD, UBICADA A 11 KM DE NUESTRA CIUDAD DE QUEZALTEPEQUE.

San Salvador (2 agosto).- Un grupo de 300 personas ha sido evacuado, la noche del domingo, por un equipo multidisciplinario del gobierno, a raíz de un incendio en una ex fábrica de baterías situada en San Juan Opíco, centro de El Salvador.

Los evacuados son personas que residen en los contornos de la ex fábrica de baterías «Récord», en el lugar conocido como Sitio del Niño, de San Juan Opíco, municipio del departamento de La Libertad.

El siniestro inició a eso de las 9 de la noche, pero unidades del Cuerpo de Bomberos continúan a esta hora labores por contener la propagación del fuego.

El presidente, Nayib Bukele, ordenó al Ministro de Gobernación, Mario Durán, extender el perímetro de evacuación de personas a un kilómetro a la redonda de la ex fábrica de baterías, si el fuego prosigue a la 1 de la madrugada.

«Esto no es un incendio normal», declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

La ex fábrica de baterías «Récord» fue cerrada años atrás por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, por contaminar con plomo la zona de Sitio del Niño, en un proceso que pasó al ámbito judicial.

Texto: Elder Gómez
Fotos: Elder Gómez y Cortesía.

 

AREA ROJA ES DONDE SE HAN HECHO LAS EVACUACIONES Y SE PODRÍA AMPLIAR AFECTANDO CIUDAD VERSALLES Y VARIAS FÁBRICAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: