CLIU: LA MASCARILLA TRANSPARENTE QUE SE DESINFECTA SOLA

Cliu se vende como «la primera mascarilla transparente, segura, tecnológica, sostenible e inclusiva». Todo en uno.

“La idea surgió en el confinamiento”, señala Álvaro González, uno de los diseñadores del invento, al diario español 20 minutos. “En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, relata González.

La gama alta de la mascarilla, que es transparente, está equipada con Bluetooth, micrófono y sensores integrados que, junto con la aplicación dedicada, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de tu respiración y calidad del aire”, dice la compañía en una nota de prensa. En la app se puede comprobar la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración. La base de carga de Cliu está diseñada con una lámpara UV para cargar la mascarilla en menos de una hora, lo que permite su desinfección automática.

Aunque es totalmente hermética, la parte delantera transparente puede abrirse y cerrarse cuando quiera quien la lleva puesta, de manera que es posible tomar algo con ella puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: