ENTREVISTA A RENÉ REYES, PROPIETARIO DE ALL CELL, LA MARCA QUE INNOVÓ LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN QUEZALTEPEQUE.

“Nuestros clientes nos enseñaron tanto que decidimos reinventarnos a raíz de la pandemia, acercando nuestros productos a nuestros clientes y nuestras ventas aumentaron”, nos comenta René Reyes, propietario de ALL CELL.

 

Cuando inició el tema de la pandemia, antes que muchos emprendedores realizarán sus envíos a domicilio, ALL CELL ya había introducido a su modelo de atención al cliente varios cambios acertados, ya que fue de los primeros emprendedores que utilizó el servicio a domicilio en un producto que no era comestible.

Adicional a ello con el beneficio de absorber el costo por este servicio y manteniendo sus precios. Si así como lo lee, la propuesta de esta empresa fue no recargar al consumidor con este cobro adicional, en cambio otros lo vieron que el domicilio lo debe de pagar el cliente.

Los verdaderos modelos de negocio y atención al cliente inician en casa, es decir, en la empresa y fue así como ALL CELL entendió que tenía que hacer un cambio para que sus usuarios creando una experiencia diferente con la introducción del servicio a domicilio para accesorios de celular, lo cual es el producto estrella de su marca.

 

“Era prioridad atender a los clientes cuando la “normalidad del día a día” había cambiado y establecer ciertos pilares fue su mejor estrategia”, nos comenta, René.

Y dentro de la entrevista nos comparte algunos puntos que para él son importantes para sus clientes:

  • Comprometido con los tiempos para que el cliente tuviera el producto hasta su domicilio

·         Conocimiento del cliente para atender la demanda de productos

·         Proponer cosas diferentes para innovar en la manera de atender al cliente.

Fue así como nos brinda consejos para todos los que emprenden un negocio y han tenido dificultades dentro de este amplio mundo del emprendimiento:

 

  1. El primer obstáculo para emprender es no hacer un préstamo, ya que toda su ganancia se perdería en pagar los intereses bancarios o de una cooperativa.
  2. Invertir en el posicionamiento de la Marca, uso de Redes Sociales y material publicitario para eventos.

Dentro de la innovación que ALL CELL brinda a sus clientes podemos mencionar:

 

  • El “Día más barato”, es el último fin de semana del mes donde los productos tienen un mayor descuento.
  • Apoyo en Responsabilidad Social, su marca fue patrocinador del Quezaltepeque BC lo cual lo llevo a posicionar su marca por medio de los jugadores y en el mismo escenario deportivo.
  • Introducción en Ferias o Eventos tanto en Quezalteque como en San Salvador, presentando sus productos como punto de venta.
  • El servicio a domicilio como modelo de atención al cliente por primera vez para un accesorio solicitado vía Redes Sociales (Facebook, Instagram o Whatsapp).
  • La calidad de sus marcas, producto certificado como parte fundamental en su promesa de servicio.

René nos cuenta que el camino no fue fácil para lograr lo que ahora es ALL CELL, pero que con esfuerzo, dedicación y observando tutoriales en Youtube pudo posicionar su marca en poco tiempo a través de las redes sociales; y adicional a ello contribuyendo a generar fuentes de empleo. Una de las situaciones más memorables es recordar que cada dólar que vendía lo volvía a invertir en compra de más producto lo que le ha convertido en ser distribuidor de grandes marcas de venta de accesorios para celular, sin dejar al lado su carisma y humildad detrás de la marca de ALL CELL.

 

René, ha convertido su marca emprendedora en un ejemplo para muchos que inician y que con estos tips que nos ha dado podemos también modificar nuestros emprendimiento, generando mayores beneficios para nuestros clientes.

Por último…

 

A medida que la competencia entre las marcas se intensifica, las empresas y los emprendedores tienen que innovar y diferenciarse generando campañas y experiencias centradas en el cliente que brinden a su público objetivo una razón de peso para convertirse en clientes.

 

La experiencia del cliente ha evolucionado de una interacción entre la marca y el cliente a un factor importante en la percepción de la marca. De hecho, el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente. Los consumidores de hoy no solo prefieren una experiencia de compra positiva; sino que la exigen y el Municipio de Quezaltepeque no es la excepción.

 

Brindar una experiencia destacada al cliente se basa en combinar datos e iniciativas online y offline, y crear una conexión emocional entre la marca y el cliente al involucrarlos y ponerlos en el centro de su estrategia.

 

Dicen los grandes libros de Marketing, “Su marca es lo que las personas sienten y dicen que es, no lo que su marca cree o dice que es”. Por eso cuando piense en accesorios para su celular piense en ALL CELL.

 

 

Nos vemos la próxima semana para conocer a un nuevo emprendedor, cuídense.

 

 

 

Equipo de WBD | Consultores.

Branding | Capacitaciones | Emprendimiento e Innovación

 

 

Email: wdbhola@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: