ALCALDE DE QUEZALTEPEQUE INFORMA QUE HABRÁ RESTRICCIONES EN NUESTRO MUNICIPIO PARA COMBATIR AL COVID-19, ENTRE ELLAS QUEDAN PROHIBIDAS LAS MOTOTAXIS.

En su fanpage, el alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de nuestro municipio adelantó que como parte de los acuerdos que la CMPC tomó esta tarde, habrá restricciones para combatir frontalmente el avance del Covid-19.

En estos momentos agentes del CAM y la Unidad de Protección Civil Municipal se encuentran aplicando las primeras restricciones que a continuación están enumeradas:

Respetando las Fases de Reapertura Económica propuesta por el Gobierno Central, se ha detectado muchos negocios que aún no corresponde que abran funciones. Se cerrarán de inmediato. Cierre de toda cantina, bar y lugar de reuniones para socializar con bebidas embriagantes. Si quiere tomar, hágalo en casa.

No están permitidas las reuniones sociales, porque se notificará a la PNC si hay disturbios.

(La PNC es la encargada de velar por esta situación y se les ha pedido el apoyo)

No corresponde en esta Fase el funcionamiento de las mototaxis.

La fase 1 se ha ampliado así que todo este transporte se ha prohibido. ¨Más con el abuso de parte de los propietarios a los usuarios con precios y sobre pasajeros. Hay que ser conscientes¨, reza el comunicado del alcalde.

Iglesias, velas, y todo tipo de reuniones sociales que sean un potencial foco de contagio, prohibidas.

Se podrá notificar a la PNC, CAM y Alcaldía Municipal de Quezaltepeque por cualquier incumplimiento.

¿El Mercado?

Se han tenido reuniones con la directiva del sector comercio. “No queremos afectar más a los pequeños comerciantes, por lo que de momento no habrá cierre. Pero sí exigiremos medidas estrictas de prevención e instalaremos un orden de entrada y salida dentro de nuestro mercado municipal. Siendo estrictos en las normas.

Eso sí, seamos conscientes que en la mayoría de casos el problema no es el vendedor, sino el usuario visitante. Todos debemos poner de nuestra parte” agrega el alcalde.

“Se despejaran las aceras de alrededor de la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque de todo puesto y velacho, ya que actualmente las filas que genera el flujo de personas en los Bancos, Supers, Ferreterías y comercio, generan aglomeración. Estableceremos un orden. La disciplina será primordial”.

Para finalizar su mensaje, el alcalde expresó que:

“No podemos restringirte la circulación, pero te pedimos de favor que no salgas con tus hijos, con tu pareja, No salgas a reuniones. No es el momento.

Este momento es para cuidarse. Mantengamos los protocolos de higiene y si está en nuestras manos seguir delegando a una persona por familia para compras, hagámoslo.

Si sales a trabajar, haz tu ruta de ida y vuelta. Sin más. Sé responsable.

En todo momento se exigirá el uso de mascarilla. Se pedirá en concejo municipal la ordenanza que establezca las futuras multas por no acatar las medidas.

Este servidor y esta municipalidad trabajan respetando el marco de la ley y estamos a la orden de la seguridad pública, gobierno central y ministerio de salud para contener la Pandemia Mundial del coronavirus. No desistiremos.

Los casos de contagio en Quezaltepeque han aumentado y también las muertes. No esperes a que sea un ser querido tuyo el que esté en una situación fea para reaccionar.

En un futuro post daré detalles específicos y detallados. De momento deben estar claros que la ley no nos permite ni establecer cuarentenas, ni cercos sanitarios, ni controlar salidas por DUI, pues es restringir el tránsito y no es nuestra facultad.

Por favor. Sé consciente que la única medida y la más eficiente para contrarrestar el covid-19 es nada más ni nada menos que: Tu Educación”.

foto: Alcaldía de Quezaltepeque.

Un comentario sobre «ALCALDE DE QUEZALTEPEQUE INFORMA QUE HABRÁ RESTRICCIONES EN NUESTRO MUNICIPIO PARA COMBATIR AL COVID-19, ENTRE ELLAS QUEDAN PROHIBIDAS LAS MOTOTAXIS.»

  1. Si pero eso que los que visitan el mercado fallan mmm no tanto así lo malo no se tomaron capturas de cómo pasan las vendedoras unas tan cerca de otr@s y Sin Mascarillas o mal puestas el mercado Sucio!! Por lo menos que hagan una buena limpieza y desinfección ahí no dan ganas de entrar.. Por lo demás obligación la mascarilla sin excederse a multas porque hoy por hoy Suficiente Pobreza hay ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: