QUEZALTEPEQUE AUMENTÓ EN UNA SEMANA CERCA DE 15 NUEVOS CASOS REGISTRADOS POR LAS AUTORIDADES, DE COVID-19.

La pandemia del Coronavirus, Covid-19, ha tocado a Quezaltepeque desde hace varias semanas, y pese a los esfuerzos por concientizar a la población por parte de las autoridades municipales, los casos están aumentando de en cantidad y exponencialmente.

En los comienzos de los recuentos de casos confirmados por el MINSAL, nos asustaba y atemorizaba tan solo escuchar de UN CASO al día, y no era que todos los días hubiera casos. Hoy nos despertamos con la cantidad de 4 nuevos casos, y entre tanto y tanto, la cifra sobrepasa en tan sólo una semana los 15 nuevos casos registrados. De seguir así, pronto podrían ser 30 o 40 casos nuevos por semana.

Pareciera que los quezaltecos mal entendimos el mensaje. La cuarentena obligatoria terminó, pero no están permitidas las reuniones sociales. El virus anda latente en nuestra ciudad, en nuestras colonias, en nuestras comunidades.

Si bien es cierto de que la cantidad es pequeña, en comparación a la cantidad de habitantes de nuestro municipio, es alta tratándose de las vidas de nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros vecinos.

Les recomendamos que sigan las indicaciones: Distanciamiento social, usar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol gel, desinfectar todo lo que compre en la tienda, el súper o reciba a domicilio.

En la desconfianza está la seguridad. Piense que todos somos posibles portadores del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: