GOBIERNO ADVIERTE QUE SI NO SE APLICA UNA CUARENTENA, EL SALVADOR PODRÍA LLEGAR A AGOSTO CON MÁS DE 20,000 CASOS DE CORONAVIRUS.

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta presentó el día de ayer miércoles en la Asamblea Legislativa, un nuevo proyecto de ley enmarcado a suspender tres derechos fundamentales, para frenar la propagación de contagios de coronavirus.

Según la propuesta, se contempla la suspensión de 15 días de la libertad de reunión, libertad general de tránsito y libertad de inamovilidad de residencia y su aplicación será a nivel nacional.

El decreto tiene dos objetivos: aplanar la curva de contagios y darles espacio a las autoridades sanitarias para curar a los más de 2,500 pacientes activos y 4,000 casos sospechosos que se encuentran en la red hospitalaria, aseguró el funcionario.

Argueta dijo que la iniciativa va conforme al último informe situacional de COVID-19 de el país, entre el 18 de abril hasta el 23 de junio de 2020.

En ese contexto, el Ministerio de Salud ya registra 5,150 casos confirmados de SARS-CoV-2. De acuerdo a procedencia, 260 son importados, y 4,837 de transmisión local. Determinando que la transmisión es local y generalizada en territorio nacional.

El Gobierno resaltó que si bien, la cifra de pacientes fallecidos (113), se traduce en una tasa de letalidad del 2.3%; esta es relativamente menor a la estadística mundial (5.3%). Y esto se debe al cumplimiento de medidas de contención y limitación de movimiento por el territorio. 

«Eliminar estas condiciones conlleva irremediablemente al aumento exponencial de casos», indica un extracto del informe.

Vía: YSKL noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: