HISTORIAS DE ÉXITO DE EMPRENDEDORES: EL CHIRINGUITO DE NOËL

Que tal mis estimados emprendedores, como les adelante la semana pasada ya estamos ya realizando entrevistas con emprendedores para que conozcas sus historias de éxito y te motives a ver con ejemplos que los sueños se pueden alcanzar sólo se trata de ser constante, seguir acelerando y no perder el objetivo.

En este artículo conoceremos sobre el emprendimiento de El Chiringuito de Noel y como la lucha constante por volver realidad un sueño ha hecho de esta marca una de las mejores en su rubro dentro del Municipio.

¿De dónde le nace la idea de ingresar al emprendimiento? Del desempleo. Quede sin empleo a mediados de 2019 a mis 45 años. Realmente nunca es tarde para emprender tu sueño de independizarte.

 

¿Cómo nace el nombre de El Chiringuito de Noel? Con mi esposa empezamos a dar lluvia de ideas, teniendo claro el rubro del negocio, los productos que venderíamos, el objetivo del negocio, hacia donde queremos llegar; nos contestamos las preguntas Quien?, Qué?, Como?, Cuando? y Donde? Y llegamos después de varios intentos a un nombre que fuera pegajoso, atractivo, refrescante, con color y sabor, que causara impacto y fuera llamativo en la gente y surge el nombre de marca “El Chiringuito de Noel” con su slogan “Sabores de nuestra tierra» para volverse un regente turístico del pueblo más lindo del mundo Quezaltepeque.

¿Por qué decidió invertir en un logo y en publicidad para su marca?

Es importante tener una marca, logo y slogan que te haga único, te identifique con la gente, te diferencie de la competencia y cree una experiencia memorable positiva en los clientes. Y así con el apoyo de un amigo dimos vida a la Marca como lo es hoy.

 

 

¿Cuál es la historia más positiva que recuerda de sus clientes?

El reconocimiento de los clientes en la calle o donde te ven y te dicen o gritan “Don Chiringuito” a tal grado que nos recomendaron para unos intramuros en un colegio en San Salvador, justo antes de iniciar con esta cuarentena. Eso significa que la marca está quedando presente en la mente de nuestros clientes y vamos por buen camino.

¿Cuál es la anécdota más positiva que le ha impulsado a seguir con su marca? Tocar puertas en diferentes lugares para que se abran. Muchas se cierran, sin embargo la oportunidad que me dio El Agromercado de Quezaltepeque marco un inicio de mi emprendimiento a nivel de la ciudad para darme a conocer.

 

 

¿Qué mensaje le daría con su experiencia a los emprendedores que al  igual que usted se han visto afectados por la crisis? No desistir de su sueño, de emprendimiento para mantenerlo sostenible; Amig@s emprendedores el sol siempre brilla aunque este nublado, así que debemos de tener siempre una actitud positiva, creer en tu emprendimiento, involucra a tu núcleo familiar como un equipo importante e indispensable para seguir adelante, crea o genera alianzas ganar-ganar. ¡Cuando salgamos de está debemos de salir más fuertes!

De forma breve hemos conocido la experiencia de este emprendedor Quezalteco para aprender y motivarnos en un mundo donde los sueños se pueden convertir en realidad en base a trabajo y esfuerzo.

Seguiremos visitando a los emprendedores Quezaltecos para conocer más historias de éxitos, buenas prácticas y sobretodo motivarnos con el ideal de si creemos en nosotros podemos lograr grandes resultados.

Recuerda registrarte dentro del Proyecto Libélula para acceder a nuestro contenido exclusivo y gratuito para mejorar tus ventas y estrategias en tu emprendimiento iniciamos el 15 de Junio.

https://quezaltecos.net/home/2020/05/24/para-beneficiar-a-nuestros-emprendedores-nace-en-quezaltepeque-proyecto-libelula/

Nos vemos la próxima semana, cuídense.

 

Equipo de WBD | Consultores.

Branding | Capacitaciones | Gestión del Talento Humano | Emprendimiento e Innovación

Email: wdbhola@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: