DECRETAN ALERTA AMARILLA POR DEPRESIÓN TROPICAL A NIVEL NACIONAL.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este martes a Protección Civil que declare alerta amarilla a nivel nacional ante la amenaza de una depresión tropical.

“Declaren ALERTA AMARILLA, en todo el territorio nacional, por posible depresión tropical, para este fin de semana”; «Activen ya el sistema de Protección Civil y divídanlo entre la pandemia y esto», publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de twitter.

Además de solicitar que se active cuanto antes el Sistema de Protección Civil, Bukele indicó que deben dividirlo entre la atención a la pandemia por COVID-19 y la depresión tropical, que podría traer fuertes tormentas al país y ocasionar daños.

Tras la petición del mandatario salvadoreño, el ministro de Gobernación, Mario Durán manifestó:

“Así será, Presidente. Nuestros equipos se empeñarán al máximo entre la Pandemia y cualquier situación que pueda presentarse por la baja presión frente a las costas de El Salvador”.

El objetivo es que las instituciones estén preparadas para proteger a la población, sin descuidar la pandemia así como la posibilidad de otros fenómenos meteorológicos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el informe especial 1 confirma la formación de área de baja presión frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y sur de México, con potencial de desarrollo a depresión tropical.

Para finales de la semana, se prevé que el área de baja presión se convierta en depresión tropical, incrementando las lluvias de tipo temporal, con énfasis en la costa y cadena volcánica del país.

Texto: ElBlog El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: